Allende Voces Allende Voces Not Available
Removed from the App Store
Allende Voces

Allende Voces

Manuvo

2.1 for iPad
Free
0

0 Ratings

Release Date

2016-09-09

Size

834.3 MB

Screenshots for iPad

iPad
Allende Voces Description
La aplicación ALLENDE VOCES es un esfuerzo por difundir el legado de Salvador Allende a través de los nuevos soportes tecnológicos. En ella, las voces de personalidades de distintas partes del mundo comprometidas con esas ideas y su legado, y las imágenes de miles de personas que lo mantienen vivo en su memoria, se suman para que escuchemos, recordemos y sepamos que la esperanza de un mundo más justo está vigente.

El 11 de septiembre de 1973 el primer gobierno de carácter socialista en llegar al poder por medio de elecciones libres, encabezado por Salvador Allende Gossens, fue derrotado por un violento golpe militar apoyado por la derecha y la CIA, hundiendo a Chile en 17 largos años de dictadura.

Salvador Allende logró dirigirse a su pueblo un par de veces mientras el palacio presidencial La Moneda era atacado por tierra y por aire. Parte de las imágenes colectivas que marcaron los años 70, tanto en Chile como en el mundo, son aquéllas con La Moneda ardiendo. Aunque sus alocuciones fueron improvisadas, su sentido de lealtad, y a pesar de todo, su capacidad de transmitir esperanza en un futuro mejor, entregaron un discurso bello y fuerte. Sus palabras también han marcado a miles de personas alrededor del globo en su lucha por la democracia e inspirado varias manifestaciones de arte.

A 40 años del golpe de Estado, la Fundación Salvador Allende ha invitado a personas que con su quehacer cotidiano contribuyen a un mundo más solidario, a que las pronuncien llenándolas de su propia historia, de esperanza y de vigencia. Su entusiasmo y su emoción encarnan el cariño y compromiso de un mundo que apoya los procesos democráticos, los ideales de justicia y mantiene vigente el legado de Allende.

Las voces:
•Baltasar Garzón, abogado fundamental para las causas universales de los derechos humanos, España.
•Bárbara Figueroa, primera mujer en presidir la Central Única de Trabajadores, Chile.
•Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Argentina.
•Gael García Bernal, actor, activista de los derechos humanos, los migrantes, el cine, la cultura, México.
•Gilberto Gil, artista, político, exministro de cultura de Lula, defensor de la cultura libre, Brasil.
•Giorgio Jackson, dirigente estudiantil y fundador del movimiento Revolución Democrática, Chile.
•Noam Chomsky, uno de los 10 intelectuales más importantes del mundo que promueven la libertad, EUA.
•Pablo Milanés, músico y hermano latinoamericano, fundador de la nueva trova, Cuba.
•Viviana Díaz, fundadora y expresidenta de la agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos, Chile.
•Yoko Ono, artista de frontera y activista por la paz, viuda de John Lennon, UK y EUA.

La aplicación avanza a la manera de un recuento documental interactivo, la CRÓNICA, presentada como un video en tres partes: La esperanza, El golpe y La memoria, concentran de manera breve algunos hitos importantes de Chile y de la vida de Salvador Allende a través de una narrativa cronológica, con una línea de tiempo a partir de la cual emergen contenidos complementarios a los cuales el usuario puede tener acceso siempre que lo desee.

Además, la aplicación contiene la sección de VOCES, en donde se pueden escuchar de manera interactiva las grabaciones de las palabras de Allende por las personalidades antes mencionadas. Y la sección GALERÍA, en donde se expone material gráfico, fotográfico, video y audio reunido temáticamente en ocho apartados: Arpilleras, Audios, Carteles, Compañero Allende, El golpe, Familiares, Mausoleo y En el mundo.

En suma, este recorrido integra aquello que es bello recordar: por un lado, la esperanza y la felicidad del pueblo en la victoria de la Unidad Popular, el trabajo colectivo y el cariño de la gente por Salvador Allende; y por el otro, el quiebre democrático ocurrido el 11 de septiembre de 1973. En ese sentido, aunque ALLENDE VOCES se enmarca dentro de los 40 años del golpe, es un trabajo positivo y emotivo.
Allende Voces 2.1 Update
2016-09-09 Version History
Corrección de errores.
More
More Information
Price:
Free
Version:
2.1
Size:
834.3 MB
Release Date:
2016-09-09
Developer:
Manuvo
Language:
English
More
You May Also Like
Developer Apps