Amadrina a una Primeriza Amadrina a una Primeriza Not Available
Removed from the App Store
Amadrina a una Primeriza

Amadrina a una Primeriza

Aythamy Gonzalez

1.3.0 for iPhone
Free
0

0 Ratings

Update Date

2019-03-12

Size

18.6 MB

Screenshots for iPhone

iPhone
Amadrina a una Primeriza Description
Es un proyecto que fomenta la unión entre dos grupos de mujeres: madres con experiencia en lactancia materna (Madrinas) y madres primerizas que quieren lactar a sus recién nacidos. Cada primeriza que desee lactar, puede elegir a su Madrina de lactancia con la que establece una relación para consultarle dudas y hacerle un seguimiento de forma individualizada a través de la App durante 7 meses. Este proyecto se basa en los resultados de un estudio inicial, sustentado en una página web en la que se obtuvieron mejores resultados en las primerizas que estuvieron en contacto con su madrina asignada.

Los beneficios de la lactancia materna son innegables en la salud de los bebés y de las madres. Las dificultades en lactancia no siempre surgen en horario de consulta y en ocasiones los profesionales no pueden solventarlas por las apretadas agendas laborales; la disparidad de opiniones de los profesionales, el escaso apoyo de familiares o allegados y la pérdida de la cultura de amamantar instan a que las mujeres abandonen la lactancia por pequeños obstáculos que pueden ser solventados con facilidad por otras mujeres con experiencia. Por lo general, las conversaciones entre las madrinas y primerizas son fluidas y orientadas a dar autoconfianza y seguridad a las recientes madres. Las relaciones que se establecen en momentos determinantes en la vida de una mujer que acaba de ser madre con alguna igual que le escucha y empatiza con ella, generan vínculos y sentimientos de agradecimiento que perduran, así como la necesidad de ayudar a futuras madres a tener una lactancia y crianza más llevadera, logrando así calmar la ansiedad, consiguiendo que vivan con dulzura, apego y tranquilidad el acto de amor y entrega que es la lactancia materna.

El diseño de esta App se caracteriza por generar un ámbito de manejo fácil e intuitivo, donde las madrinas y primerizas pueden intercambiar experiencias y se les pueda proporcionar unas guías fiables y avaladas por evidencia científica. Para dar un primer impulso a este proyecto, se ha solicitado la colaboración como madrinas de lactancia a madres que hayan amamantado durante 6 meses de forma exclusiva y que además tengan formación en lactancia materna: monitoras de lactancia, matronas, enfermeras, pediatras, ginecólogas… La captación de las madrinas de lactancia se lleva a cabo con la colaboración de diversas asociaciones científicas y de monitoras de lactancia que han mostrado interés y colaboración por el proyecto. La figura de la madrina de lactancia es vital y se requiere que inicialmente tenga la suficiente formación y experiencia en la materia para dar fiabilidad a las primerizas que quieran sumarse a esta novedosa iniciativa.
Amadrina a una Primeriza 1.3.0 Update
2019-03-12 Version History
- Nuevas funcionalidades en las notificaciones.
- Pequeñas mejoras.
More
More Information
Price:
Free
Version:
1.3.0
Size:
18.6 MB
Update Date:
2019-03-12
Developer:
Aythamy Gonzalez
Language:
English
More
You May Also Like