Libro de Enoc (The Book of Enoch in Spanish) Libro de Enoc (The Book of Enoch in Spanish) Free Get
Libro de Enoc (The Book of Enoch in Spanish)

Libro de Enoc (The Book of Enoch in Spanish)

Oleg Shukalovich

1.1 for iPhone, iPad
Free
0

0 Ratings

Release Date

2015-11-12

Size

6.9 MB

Screenshots for iPhone

More Screenshots for iPad
Libro de Enoc (The Book of Enoch in Spanish) Description
El libro de Enoc es un libro apócrifo que no esta en la biblia católica, forma parte de la biblia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico para las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en la Septuaginta. Los judíos etíopes lo incluyeron en el tanaj, los judíos actuales lo excluyen.
El libro se editó en el siglo I de nuestra era y consta de varias partes escritas en el siglo III a. C. y I d.C.

El libro que hoy se conoce fue editado tal vez en el siglo I de nuestra era, y consta de varias partes escritas entre los siglos III a. C. y I d. C. Estas partes son:

Libro del Juicio
Capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 a. C..
Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles
Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal, presentes en el génesis, y hace una descripción detallada del mundo y los cielos en las fábulas e imaginería popular judáica de su tiempo. Fue escrito antes del 160 a. C.
Libro de las parábolas o El mesías y el reino
Capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán. Escrito después del 63 a. C. a finales del siglo I a. C. o en el siglo I.
Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico
Capítulos 72 a 82, expone en detalle el antiguo calendario solar hebreo, en concordancia con el Libro de los Jubileos, que en 4.17 cita este libro de las luminarias del cielo. Fue escrito entre el 250 y el 190 a. C.
Libro de los sueños
Capítulos 83 a 90, refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos. Escrito entre los años 161 y 125 a. C.
Carta de Enoc y Apocalipsis de las semanas
Capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro. Escrito después del año 135 a. C., probablemente entre el 110 y el 60 a. C.
Fragmentos
Capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del Libro de Noé, que se ha perdido pero que está presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos. El capítulo 108 explícitamente dice que es otro Libro de Enoc y falta en varios manuscritos.
Libro de Enoc (The Book of Enoch in Spanish) 1.1 Update
2015-11-12 Version History
Arreglos pequeños
More
More Information
Price:
Free
Version:
1.1
Size:
6.9 MB
Genre:
Education Books
Release Date:
2015-11-12
Developer:
Oleg Shukalovich
Language:
English French German Indonesian Italian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish
More
You May Also Like
Developer Apps