RJT

RJT

2.0 for iPhone, iPad
Free
0

0 Ratings

Release Date

2019-05-23

Size

18.4 MB

Screenshots for iPhone

iPhone
More Screenshots for iPad
RJT Description
Según las medidas aprobadas en el Real Decreto-ley 8/2019, desde el 12 de Mayo de 2019 todas las empresas en España tienen la obligación de implantar el registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores.

La App RJT (Registro de Jornada de Trabajo) permite el Registro de Jornada Laboral de todos los trabajadores de manera sencilla y cumpliendo lo establecido en el RDL 8/2019 y en el Estatuto de los Trabajadores.

RJT permite la validación y firma de la Jornada de Trabajo de todos los empleados mediante un proceso muy sencillo de notificaciones en el Teléfono Móvil del trabajador, que únicamente tiene que aceptar diariamente el horario en el que ha trabajado.

La regulación del registro obligatorio del horario diario de trabajo tiene origen en la necesidad que tienen los empleados de demostrar las horas extras trabajadas y está en línea con la normativa europea al respecto.

El registro diario obligatorio de la jornada de trabajo es hoy una realidad decretada como medida urgente de lucha contra la precariedad laboral. Para implantarlo, se ha modificado el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, añadiendo un nuevo apartado 9 que incorpora estos puntos:

• ¿Qué hay que registrar? “La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo“.

• ¿De quién? “De cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo”.

• ¿Cómo se materializa? “Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada”.

• ¿Cuánto tiempo deben conservarse los registros y quién tendrá acceso a ellos?. “La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

• ¿Qué consecuencias tiene no registrar la jornada de trabajo? De manera complementaria, el mismo decreto 8/2019 también ha modificado la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para incluir la ausencia de registro como un nuevo motivo de infracción grave. Puede suponer multas desde 626 hasta 6.250 euros para la empresa que incumpla.
RJT 2.0 Update
2019-05-23 Version History
Notification
More
More Information
Price:
Free
Version:
2.0
Size:
18.4 MB
Genre:
Business
Release Date:
2019-05-23
Developer:
Garnik Hartenyan
Language:
English
More
You May Also Like